domingo, 27 de diciembre de 2009

Iglesia Santa Filomena

El crecimiento demográfico y económico ocurrido a fines del siglo XIX en el antiguo Departamento de Rere, generó importantes cambios administrativos y sociales en ese territorio. Entre estas últimas surgió la necesidad de contar con un lugar estable y acorde donde realizar las actividades religiosas; compromiso que se cumplió en 1903 cuando se terminó de construir la primera capilla del sector. A fines de la década de 1900 se crea la parroquia de Santa Filomena, fijándose su sede en el poblado de Cabrero. 

Su primer templo fue edificado en 1922 y bendecido aquel mismo año. Sin embargo su permanencia no fue muy duradera ya que un incendio y el catastrófico terremoto de 1939 lo destruyeron. Luego del desastre las actividades religiosas se trasladaron a una capilla de emergencia hasta que, en 1947, se inauguró el nuevo templo, cuyos trabajos se habían iniciado en 1946. En la actualidad esta iglesia, de una sola nave y campanario, llamada Santa Filomena, continúa funcionando como la sede parroquial de Cabrero. Año Construcción: 1947 Propietario: Obispado de Los Ángeles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

necesito saber el nombre del obispo con mas grado de la octaba region y algun email donde escribirle porfavor desde ya gracias